ESCRITOS >> Notas | Poemas | Preguntas y respuestas | Calendario de las lecciones | Bibliografía UCDM


El problema de autoridad

Crees ser una imagen creada por ti mismo a la que conoces cuando la percibes. Crees por tanto que eres sumamente inestable, sujeto a cambios en el tiempo, algo que puede ser fácilmente alterado con cualquier interacción en el mundo. Crees que te has creado a ti mismo de este modo, que puedes determinar lo que eres mediante tu propia evaluación. Crees que tú, con tu esfuerzo, te superas, creces, obtienes todo tipo de logros.

Eres incluso el responsable de tus fracasos. Pones todo tu empeño en lograr que esa imagen que crees ser se perfeccione y se engrandezca sin cesar, para ello debes competir con las imágenes de los otros, pues es en relación comparativa con ellos como puedes determinar tu valía, luchando por obtener la mejor puntuación en la escala del éxito, en función de valores que también dependen de factores cambiantes.

Esta es la única alternativa a tu alcance si no tienes certeza con respecto a tu autoría, si crees de verdad que existes como un ser autónomo, si diriges tus esfuerzos a distinguirte y sostener tu individualidad en defensa contra el resto del mundo.

Pero una verdad aguarda a que te canses de este juego y aceptes que tú no te creaste a ti mismo. Que todos tus intentos de ser especial han fracasado, que no eres eso que percibes en el espejo.
Lo que eres no puede ser percibido, solo puede ser conocido. Y en este extraño mundo, todo aquello que no puede percibirse parece no existir.

De este modo, niegas la íntima experiencia del Conocimiento, la experiencia que te conecta directamente con tu existencia Real haciéndote saber con absoluta certeza que Eres, más allá de toda duda, el Feliz efecto de una Causa Eterna. Y este conocimiento es el Reino de los Cielos, el Amor y la Paz de Dios.


Autor:  Susana Ortiz | 9/1/2015    

Compártelo en:
Ver todas las notas

QUIENES SOMOS
Susana Ortiz
Paco Mingorance
UN CURSO DE MILAGROS
¿Qué es UCDM?
Encuentros grupales
Sesiones individuales
Encuentros grupales ONLINE
ESCUELA DE DISCERNIMIENTO
¿Qué es?
Retiros de indagación y silencio
Retiros devocionales
El Hogar del Tilo
EVENTOS
Próximos eventos
Actividades regulares
MULTIMEDIA
Vídeos
Audios
Meditaciones
Album de fotos
ESCRITOS
Notas
Poemas
Preguntas y respuestas
Calendario de las lecciones
Bibliografía UCDM
CONTACTO

 
      
Desarrollo web - Paco Mingorance | Hosting - 2gre2 Network